Antes de iniciar la cuarentena era usual la venta de unas 2.300 toneladas en diversos centros de acopio en Lima. (Foto: Difusión)
Antes de iniciar la cuarentena era usual la venta de unas 2.300 toneladas en diversos centros de acopio en Lima. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El bajó a S/2,75 por kilogramo al cierre de marzo, en medio de la cuarentena decretada para reducir el contagio de . Se trata del menor nivel alcanzado en lo que va del año, según información del Ministerio de Agricultura ().

Distinta era la cotización al 19 de marzo, cuando llegó a los S/5,45 por kilogramo. La rebaja se debe a una menor demanda, producto del aislamiento social obligatorio para evitar aglomeraciones, así como de una oferta que recién se empieza a reducir.

El pasado el lunes no se pudo vender la totalidad de las 1.969 aves ofertadas. En cambio, antes de iniciar la cuarentena era usual la venta de unas 2.300 toneladas en diversos centros de acopio en Lima.

Al respecto, Minagri explicó en su momento, que la industria empezaría a ajustar el volumen de comercialización para evitar que el precio continúe a la baja.

Esto se refleja en el peso del ave, teniendo en cuenta que el animal pasa más tiempo en la granja. Así, al 31 de marzo, el peso por unidad fue 2,84 kilogramos, comparado con los 2,60 kilogramos que tenía cuando inició la emergencia sanitaria.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Te puede interesar

Video recomendado

ONP: ¿cómo saber cuándo pagarán pensión de abril por coronavirus en Perú?