El Ejecutivo apunta a las clínicas privadas. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
El Ejecutivo apunta a las clínicas privadas. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno se encuentra revisando el marco normativo para una mejor fiscalización de las clínicas privadas que estarían cobrando montos excesivos por el tratamiento del COVID-19.

En diálogo con TV Perú, el premier señaló que los mecanismos de fiscalización actuales son “bastante débiles”, y que “SuSalud debería estar actuando”.

Al respecto, el Gobierno busca una alternativa en el reglamento que permita una mayor inmediatez en la respuesta ante este tipo de situaciones.

“En una contingencia tan delicada como esta, cabe algún nivel de aprovechamiento como lo que estamos evidenciando a través del cobro de estos montos... Y se está dando. Es un hecho real y concreto”, anotó Zeballos.

“Estamos revisando todo el marco normativo necesario para hacer un reajuste porque se está evidenciando un nivel de debilidad que no permite un mejor control o inmediatez en la respuesta para acudir a una mejor fiscalización de este tipo de acontecimientos”, puntualizó.