Ministerio de Economía y Finanzas autoriza transferencia de recursos. (Foto: Alonso Chero / GEC)
Ministerio de Economía y Finanzas autoriza transferencia de recursos. (Foto: Alonso Chero / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de S/ 999.000 destinados al financiamiento de la implementación de asistencia técnica y evaluación de metas que deben cumplir los gobiernos locales al 15 de junio del presente año, para la asignación de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2020.

MIRA: Transfieren S/ 21,4 millones al Mincetur para atender a 3.000 peruanos repatriados

Mediante Decreto Supremo Nº 121-2020-EF, el Ejecutivo dispone la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF, a favor del Ministerio de la Producción (Produce).

Al respecto, el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas, aprueba mediante Resolución, la desagregación de los recursos a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de dicho dispositivo legal.

MIRA: MEF: proyectos de inversión pública durante reactivación económica podrán seguir modelo de Panamericanos

Así, la oficina de presupuesto solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Asimismo, la oficina de presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran.

MIRA: Gobierno ya ha ejecutado cinco puntos del PBI para combatir el COVID, afirma la ministra de Economía

Además, la norma indica que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Ministra de Economía brinda alcances de las medidas tributarias que estudian en el MEF