Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, considera que esta reducción en la contaminación es positiva. (Foto: Andina)
Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, considera que esta reducción en la contaminación es positiva. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que la transferencia de S/ 200 millones para que las municipalidades repartan víveres, significará que el Estado le compre a los pequeños productores.

Esta medida fue anunciada hoy por el presidente Martín Vizcarra, para mitigar el impacto económico a las familias del Estado de Emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.

“Los municipios tienen identificada a su población más vulnerable y saben cuáles son los productos que pueden conseguir más rápidamente en cada localidad”, señaló Muñoz en entrevista con Canal N.

“Se pueden comprar los productos localmente y distribuirlos a las poblaciones más vulnerables, como personas con discapacidad, madres solteras, y gente que por diferentes razones no están dentro del bono [de S/ 380]”, agregó la ministra.

Sobre la repartición de los S/ 200 millones, apuntó que cada gobierno local recibirá una cantidad equitativa, aunque se evalúa incrementar el presupuesto para los distritos con mayor población.

“En principio se discutió un monto equitativo, pero esperamos que a los municipios que tengan mayor cantidad de población se le asigne un monto mayor”, anotó.

Además, aclaró que la repartición de los productos de primera necesidad estará a cargo del personal de la municipalidad, que realizará la entrega casa por casa.