El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transferirá recursos por S/28 millones al Seguro Social de Salud (EsSalud) para la habilitación y adecuación de la Villa Panamericana para tratar a los pacientes confirmados con el coronavirus (COVID-19), tal como lo anunció el Gobierno en días anteriores.
Según Resolución Suprema N° 071-2020-TR, los recursos serán empleados también en el tratamiento de pacientes sospechosos sintomáticos que se encuentren o no asegurados.
- CORONAVIRUS | Últimas noticias de la pandemia que deja casi 17.000 muertos
- Medidas laborales: ¿qué no pueden hacer las empresas con los trabajadores durante la cuarentena?
EsSalud deberá informar al MTPE sobre la ejecución de sus actividades dentro de los 15 días hábiles posteriores a la habilitación de la Villa Panamericana para las actividades médicas.
Por otro lado, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/628 millones a los tres niveles de gobierno para financiar obras del plan Reconstrucción con cambios.
A través del Decreto Supremo Nº 057-2020-EF, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transferirá los recursos a 5 entidades del Gobierno Nacional, 6 gobiernos regionales y 129 gobiernos locales para el financiamiento de 319 obras.
El Gobierno Nacional percibirá un total de S/119,8 millones, los gobiernos regionales S/55,7 millones y los gobiernos locales S/452,5 millones.
Los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son asignados.