Los eventos de entretenimiento han sido suspendidos por la crisis del coronavirus. (Foto: GEC)
Los eventos de entretenimiento han sido suspendidos por la crisis del coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las productoras peruanas informaron que devolverán el dinero de las entradas para los eventos que no puedan reprogramarse, ante la crisis que afronta el sector, fruto del .

En un comunicado de la Cámara de Comercio de Lima (), el Sector de Empresas Productoras y Organizadores de Espectáculos Artísticos, Entretenimientos Culturales y Afines (Arena) señaló que “es momento de actuar en coherencia con las acciones que viene dictando el Gobierno”.

Anunciaron que se devolverá el importe de las entradas para los eventos que no se puedan reprogramar y sean cancelados. En cada caso, la productora pertinente comunicará el proceso de devolución a través de las redes sociales.

Para los eventos que sean reprogramados en nuevas fechas, los consumidores podrán ingresar con las entradas adquiridas previamente.

“Las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas las cuales estaremos comunicando según los procesos que se adapten a las medidas que dicta el Gobierno”, apuntó la Arena.

“Estaremos a la expectativa de la evolución de esta pandemia, de las medidas que dicte el Gobierno, y en base a ello, tomaremos todas las medidas respectivas para salvaguardar la salud de nuestro país”, agregó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo solicitar el subsidio de 760 soles para mypes por suspensión perfecta laboral?

TE PUEDE INTERESAR