Los salones de belleza que operen en los centros comerciales también podrán ofrecer sus servicios a puertas cerradas y con cita previa. (Foto: Angela Ponce/GEC)
Los salones de belleza que operen en los centros comerciales también podrán ofrecer sus servicios a puertas cerradas y con cita previa. (Foto: Angela Ponce/GEC)
/ Angela Ponce
Redacción EC

El oficializó el reinicio de operaciones de las peluquerías y empresas dedicadas a los tratamiento de belleza, las cuales podrán empezar a operar desde el próximo lunes 22 de junio bajo previa cita.

MIRA: Indecopi apelará resolución que declara barrera burocrática ilegal la publicidad de los octógonos

Según Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, publicado hoy en edición extraordinaria de El Peruano, el Gobierno amplió el listado de las actividades económicas comprendidas de la Fase 2 de la reactivación económica que podrán reiniciar sus actividades la próxima semana.

El gremio “Juntos por la Peluquería” estimó inicialmente que la reapertura de los locales se daría a partir del 1 de julio.

Victor Hugo Montalvo, vocero de la asociación de peluquerías y gerente general de Montalvo Salón & Spa, afirmó que el adelanto de la fecha respondería a la necesidad del Gobierno de acelerar el proceso de reactivación económica.

Este sorpresivo adelanto se da en línea con la aprobación de los centros comerciales y otros negocios que necesitan operar. El Gobierno se ha sentido en la necesidad de reactivar la economía”, indicó en diálogo con este diario.

Los salones de belleza que operen en los centros comerciales también podrán ofrecer sus servicios a puertas cerradas y con cita previa.

Sin embargo, la asociación ha solicitado al Ejecutivo una aclaración sobre la atención a los menores de edad en los locales que no operen dentro de un centro comercial, puesto que la norma publicada este jueves prohíbe a los niños el ingreso a los malls.

MIRA: Microfinancieras en riesgo: Estas regiones perderían más oficinas por efecto del congelamiento de deudas

Montalvo aseguró que desde el lunes volverán a operar entre el 60% y 70% de peluquerías en todo el país. Para el 1 de julio ya se tendría reactivadas a la totalidad de empresas del sector, en la medida que el Gobierno autorice con mayor agilidad los protocolos de prevención del COVID-19 que vienen presentando las empresas del sector.

Desde el lunes comenzarán todos los que alcanzaron con sus protocolos y planes de vigilancia. Desde el lunes con puertas cerradas, respetando la cita previa”, apuntó.

Sobre el protocolo que deberán seguir empresas y clientes, el empresario señaló que las peluquerías solicitarán el uso obligatorio de las mascarillas, se realizarán desinfecciones permanentes, promoción del uso del jabón y gel, uso de bandejas para la entrada al negocio y la medición de temperatura.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Reactivación de Gamarra: ¿cuál es la situación del emporio de La Victoria?