Banco Mundial: En Perú se crean muchas firmas, pero poco empleo
Banco Mundial: En Perú se crean muchas firmas, pero poco empleo

Los diversos presuntos casos de corrupción que envuelven a algunos gobiernos regionales ya le están pasando la factura a las microempresas, informó Gaby Cárdenas, gerente de proyectos de Financiera Edyficar.

"Además de la coyuntura económica, los casos de presunta corrupción que han habido en las regiones, así como los bloqueos de cuentas (de algunas regiones), también impactan en el desarrollo de la ", dijo Cárdenas.

Explicó que cuando había un mayor dinamismo en la ejecución de obras públicas en las regiones, se demandaba servicios a las , las que a su vez generaban trabajo a las microempresas con servicios diversos, desde la provisión de desayunos, producción de vestimenta laboral, hasta el servicio de taxis.

"Pero si eso ya no funciona (en alusión al mayor dinamismo empresarial en las regiones), aunque la microempresa se encuentre al final de la cadena igual siente la pegada", añadió tras indicar que a diferencia de Lima, en las provincias hay mayor participación de microempresas.

En su opinión, el nivel de demanda no está en los mayores niveles de años anteriores, lo cual "tiene que ver con el nivel de confianza empresarial en el país, y todo eso hace que seamos más cautelosos, hasta las microempresarios están alertas".