Después de lo autorizado por el Poder Judicial, desde el Ministerio de Salud han aclarado que las empresas privadas no tienen impedimentos para adquirir vacunas. (Foto: GEC)
Después de lo autorizado por el Poder Judicial, desde el Ministerio de Salud han aclarado que las empresas privadas no tienen impedimentos para adquirir vacunas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El 90% de empresas en el país indicaron estar dispuestas a adquirir las vacunas para sus si estuvieran disponibles en el mercado, según el último estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú” realizado por .

No cabe duda que el impacto del nuevo coronavirus ha sido fuerte en la continuidad de negocio de las compañías, así que esperan ayudar a mitigar el impacto de la pandemia sin dejar de lado las medidas de control y prevención rigurosas.

MIRA: Ejecutivo aprueba Política Nacional de Empleo Decente para cerrar las brechas en el mercado laboral

En ese sentido, en ese mismo informe, el 52% considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa, mientras que el 24% señala que tendrá un impacto parcial.

Asimismo, el 83% de empresas proyectaron que las vacunas estarían disponible para sus trabajadores en el tercer y cuarto trimestre del presente año.

La pandemia ha permitido aprender nuevas formas de convivencia en lo personal, social y organizacional. Por ello, mientras la vacunación sigue avanzando, es importante que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios, a fin de garantizar la salud, seguridad de sus trabajadores y al mismo tiempo la continuidad del negocio”, indicó Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué tanto ha aumentado la pobreza en el 2020 ante la pandemia?
La pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país en el 2020, lo que implica un incremento de 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de un retroceso a niveles alcanzados en el 2010, cuando logró alcanzar a un 30,8% de la población. ¿En qué zonas del país aumentó con mayor fuerza?

REVISA TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC