Pagos virtuales. (Foto: GEC)
Pagos virtuales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ha habilitado la opción de SKIP, la cual le permitirá a sus clientes cambiar la fecha de pago de sus y postergarlas por un periodo de 30 o 90 días.

“En marzo no tendrás que pagar tu cuota y la podrás pagar luego del periodo determinado por el SKIP", señala la entidad financiera. La opción de SKIP aplica para tarjetas de crédito, créditos efectivos, (BCP y Mi Vivienda) y .

Recuerde que si opta por acceder a dichas medidas, como en toda obligación financiera, aplicarán intereses, mientras tenga la deuda pendiente.

“Estos intereses podrás pagarlos después, una vez superada esta coyuntura. Durante el periodo de SKIP elegido (30 o 90 días), no tendrás que realizar ningún pago. Finalizado este periodo, el número de cuotas pendientes no cambia, pero sí cambia la cuota y las fechas de pago”, agregaron.

Sin embargo, el BCP destacó que si usted cuenta con la liquidez suficiente para cumplir con su cuota del mes, recomienda que realice el pago respectivo. De lo contrario, puede acogerse a dicha medida.

El SKIP no empeorará su clasificación en la SBS, ni su récord crediticio en el sistema financiero, indicaron. Además, si se encontrara en condiciones de pagar por adelantado, por ejemplo, un SKIP 90, lo podrá realizar sin inconvenientes, pero lo que no será posible es cambiar el plazo elegido.

Como realizar la postergación

Podrá llenar con sus datos el formulario desde y elegir el plazo de postergación que prefieras (30 o 90 días). Luego, le llegará un mail cofirmando el SKIP y su nuevo cronograma de pagos.

Requisitos

  • Tener sus pagos al día, con no más de 7 días de mora en cualquiera de los productos del BCP.
  • No encontrarse dentro de un plan de refinanciamiento previo.
  • Tener clasificación SBS normal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC