2016: El crédito creció a ritmos históricamente bajos
2016: El crédito creció a ritmos históricamente bajos

En el 2015, la mora en los registró un ligero incremento al llegar a 0,6% en todos los rangos de edad, excepto en el segmento de jóvenes menores de 25 años, grupo en el que el indicador se elevó a 1,09%, de acuerdo con la central de alertas y reportes de Sentinel.

El menor dinamismo de la economía y el aumento del tipo de cambio  impactaron en el avance de la mora en los créditos hipotecarios, explicó la compañía.

El último factor incidió en que los peruanos prefirieran tomar la deuda de vivienda en soles, tasa que se elevó en 24,7%, en contraste con la caída de 12,1% de las deudas en dólares para préstamos hipotecarios.

Además, Sentinel señaló que a diciembre del año pasado, la deuda promedio en créditos hipotecarios experimentó una tendencia creciente hasta expandirse un 8,23%, de acuerdo a información de la SBS.

El grueso de los créditos hipotecarios, el 94,4%, se registró en los bancos. Lima lideró las colocaciones según el saldo de deuda así como el número de clientes, con un 68,8% y 58% de participación. Arequipa y La Libertad le siguieron en importancia con el 5,5% y 5,7% de la torta en cuanto a número de clientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC