El cambio establece que el crédito MiVivienda "es el crédito hipotecario otorgado por una empresa del sistema financiero nacional, con o sin financiamiento del FMV". (Foto: GEC)
El cambio establece que el crédito MiVivienda "es el crédito hipotecario otorgado por una empresa del sistema financiero nacional, con o sin financiamiento del FMV". (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) estableció que los créditos MiVivienda puedan ser financiados por las empresas del sistema financiero, sin necesidad de acudir al Fondo MiVivienda (FMV).

La medida se adoptó mediante el , publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que modificó el reglamento del Bono del Buen Pagador.

MIRA: Gobierno ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Loreto por S/ 162 millones

El cambio establece que el crédito MiVivienda “es el crédito hipotecario otorgado por una empresa del sistema financiero nacional, con o sin financiamiento del FMV.

De acuerdo a la norma, esta decisión se tomó con la finalidad de que las empresas del sistema financiero puedan financiar dichos créditos con un financiamiento distinto al efectuado por el FMV.

LEE TAMBIÉN: Sunat: conoce el cronograma oficial para la declaración de impuestos 2022

El motivo es que las tasas de interés para créditos s otorgados con recursos propios por la banca múltiple entre abril de 2020 y abril de 2021 se ha reducido de 6,77% a 5,88%.

De acuerdo a la entidad, a partir de las flexibilizaciones otorgadas al sistema financiero por la pandemia del COVID-19, la banca ofrece tasas cada vez más bajas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tanto afectó a la Bolsa la incertidumbre política? - LPD
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada bursátil del miércoles con una caída de 0,54%. En comparación con el 22 de diciembre del 2020, bajó 1,40%. ¿Cuánto afectó la incertidumbre política a la bolsa de valores? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más