Los precios de los combustibles varían día a día. Conoce aquí dónde conseguir las tarifas más bajas. (Foto: GEC)
Los precios de los combustibles varían día a día. Conoce aquí dónde conseguir las tarifas más bajas. (Foto: GEC)
/ Luz Canales Trillo
Redacción EC

Los como la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP) han venido subiendo en el mercado peruano en las últimas semanas en un contexto en que la venta internacional del petróleo se encarece y el alza del tipo de cambio, una situación que afecta a los hogares peruanos.

Para saber dónde encontrar los precios más bajos al momento de comprar combustibles en los distritos de Lima, a continuación detallamos los precios de gasolinas, diésel, el balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy domingo 26 de diciembre del 2021, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

MIRA | ¿Conoces las 7 monedas conmemorativas lanzadas por el Bicentenario del Perú? | FOTOS

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy en los grifos?

Facilito indica que el precio de galón de la gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 8,99 y S/ 17,14 en los distritos de la capital este domingo.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo en el Cercado de Lima, donde el precio de dicho combustible alcanzaba los S/ 8,99 por galón. Mientras que el precio variaba entre S/ 10,44 y S/ 16,89 en distritos como La Victoria, San Miguel, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Puente Piedra, Magdalena del Mar, Chorrillos y Comas. En cambio, el precio más alto de S/ 17,14 se registraba en Villa El Salvador.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 12,89 y S/ 19,61 en distritos como Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, Jesús María, Barranco, Magdalena del Mar y Ancón, que registraba el mayor precio.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos tiene los precios de S/ 13 a S/ 24,27 en los grifos de la capital. Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 14,75 hasta S/ 20,59.

  • Consulta el precio en todos los distritos.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este domingo, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 11,19 a S/ 20,49 el galón en los grifos de la capital.

  • Consulta el precio del petróleo.

¿Cuál es el precio del balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 44,5 hasta S/ 65,5 en los distritos de la capital este domingo.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Independencia, Ate, Independencia, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y Comas, donde el valor del gas doméstico oscila entre S/ 44,5 y S/ 48.

En cambio, los precios que fluctúan entre S/ 50 y S/ 65,5 se registraron en San Borja, Los Olivos, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Lince, Pueblo Libre, Jesús María y Surquillo.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos de Ate, Cercado de Lima y San Miguel donde el GNV se vende desde S/ 1,35 por metro cúbico. Le siguen distritos como Breña, Lurigancho, La Victoria y Pueblo Libre, donde el precio varía entre S/ 1,40 y S/ 1,52.

Sin embargo, en distritos como San Juan de Miraflores, Lurín, Rímac y Villa María del Triunfo el precio de este combustible llega hasta S/ 1,99 este domingo.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

VIDEO RECOMENDADO

Cheese Tris, Bimbolete y panetón Bell’s: te contamos que otras marcas desaparecieron del mercado peruano
A pesar de diversas campañas de marketing o grandes inversiones, hay productos o servicios que no han logrado permanecer a lo largo del tiempo en nuestro país. A propósito del anuncio sobre la salida de Cheese Tris, de Bimbolete marmoleado y del panetón Bell’s, hay muchas otras marcas que tuvieron una vida corta. Aquí te contamos cuáles son.