¿Cuánto cuesta volar por las playas del sur en un planeador?

A bordo de un planeador, la adrenalina se eleva siguiendo el ritmo en el que este se alza por los aires. En una aventura a más de 350 metros de altitud, los balnearios del se confunden entre ellos en un vuelo en el que se puede tocar el cielo solo con estirar los brazos. Anímese a planear a solo una hora de Lima y a un precio accesible.

1. ¿DÓNDE PUEDO VOLAR?
Elevarse por los aires requiere pericia y un conocimiento del cielo limeño. Hacia el sur, en el aeroclub del balneario de Santa María, los pilotos de Alas del Mar permiten sobrevolar las playas del litoral con ‘Aguilucho’ o el ‘Tiburón’, sus emblemáticos planeadores ultraligeros que dan estos paseos a los veraneantes por S/.100 por vuelo.

Sigue a Portafolio también en 

El viaje tiene una duración de 15 minutos y la experiencia se inicia desde que pisa el aeródromo. 

Gerardo Cortada, presidente de Alas del Mar, cuenta que el club nació para fomentar las prácticas aerodeportivas, que ahora no son tan difundidas. Hoy, tienen un hangar con cinco ultraligeros.

2. MI PLANEADOR 
Para los amantes de los aviones y del arte de volar, tener su propio planeador será lo suyo. Armarlo –apoyado por un mecánico experimentado– y pintarlo será una tarea más que apasionante. Pero no fácil. Primero debe importar su kit de ultraligero de Norteamérica o Europa. Cortada recomienda que de preferencia sea de Estados Unidos por la facilidad de importación de repuestos. 

El costo es variable y va a partir de US$20 mil por un planeador monoplaza. Para ensamblarlo necesitará a un mecánico experto, que terminará de darle forma en un plazo de tres meses. En cuanto al combustible, no se alarme, puede utilizar entre cuatro y cinco galones de gasolina para auto si realiza un vuelo de máximo una hora.

3. PARA PILOTEAR
Si como copiloto estar en los aires le elevó la adrenalina a mil, como piloto se supera a sí mismo. El aeroclub Alas del Mar pone a disposición a sus pilotos para que en un máximo de 20 sesiones usted dirija su propio ultraligero por el cielo limeño. El costo para que aprenda las nociones básicas es de US$2.400.

Según Cortada, usualmente en 13 clases, el aspirante a piloto aerodeportivo vuela solo. A diferencia de un vuelo comercial, la práctica aerodeportiva en ultralivianos no requiere licencia.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC