Que levante la mano quien nunca ha detestado alguna materia en el colegio por no entender su contenido. Y es que, a pesar de la ayuda de los padres o familiares, en algunos casos de , afrontar el curso podía volverse una tragedia.

"Cada vez son mayores las exigencias académicas para los estudiantes, sobre todo en secundaria, [ya que] los colegios buscan tener un mejor nivel, con mayor demanda académica, y eso requiere un mayor soporte, sobre todo cuando no se tiene la base adecuada", explica Diego Conroy, gerente de Tutor Doctor Perú, franquicia especializada en clases académicas a domicilio.

Sigue a Portafolio también en 

Así, según su experiencia, el directivo comenta que cinco de cada diez estudiantes que recurren a sus servicios tienen problemas en cursos de ciencias: matemáticas, física y química, en ese orden. "Son materias que se construyen sobre conocimientos anteriores y donde se generan los vacíos académicos, por eso es importante llegar con una estrategia adecuada", señala.

Por ello la propuesta educativa de Tutor Doctor -con 16 años de experiencia mundial- se diseña con base en una evaluación previa gratuita de los requerimientos educativos del niño o adolescente.

"Identificamos los objetivos y los temas que hay que desarrollar, con base en eso definimos un plan de trabajo acordado con los padres de familia, adaptándonos a su disponibilidad de tiempo y asegurándonos de cubrir las necesidades académicas", detalla. 

Con esa información, se buscará al tutor más adecuado al estilo de aprendizaje del alumno. Todos ellos cuentan con más de cinco años de experiencia y son especialistas en una materia. Para acompañar la evolución de los estudiantes, se envían reportes periódicos a los padres de familia y de ser necesario, al centro educativo.

"Son paquetes de horas flexibles, que se pueden adaptar a cualquier necesidad. Muchas veces empezamos con una materia y se pueden incluir otras. Todo se trabaja con el mismo paquete de horas. tenemos un paquete mínimo de 10 horas y nuestros precios varían entre los S/.70 y S/.80 por hora", anota Conroy.

En su primer año y medio en Perú, han acompañado a unos 450 alumnos tanto de nivel escolar (en el 60% de los casos), preuniversitario (un 15%), universitario (20%) y en menor medida, profesional.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC