Cuota de empleo para discapacitados será fiscalizada desde 2016
Cuota de empleo para discapacitados será fiscalizada desde 2016

A pesar de la vigencia de la norma que exige a los empleadores privados cumplir la cuota de de personas con , recién en la víspera el (MTPE) oficializó su fiscalización.

Así, desde enero del 2016, la , los gobiernos regionales y otras entidades del MTPE empezarán –como primer paso– con la revisión de la planilla electrónica para verificar que las empresas de más de 50 trabajadores cumplan con contratar al 3% de personas con discapacidad que exige la ley.

Sigue a Portafolio en 

Según explica el área de Asesoría Laboral de , en caso de que se detecte algún tipo de incumplimiento, el inspector del trabajo debe otorgar un plazo de diez días hábiles para que el empleador subsane el incumplimiento de la cuota de empleo que se hubiese detectado. “De no existir subsanación, recién se emitirá el acta de infracción correspondiente”, apunta. 

Aunque la fiscalización que se realizará a partir del próximo año se hará de manera aleatoria, el cálculo corresponderá al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

TAGS RELACIONADOS