David Tuesta fue ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
David Tuesta fue ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ex ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, señaló que se necesita una autoridad que se encargue de administrar los recursos no ejecutados del por parte de los gobiernos subnacionales.

“Hay una bajísima ejecución de los gobiernos subnacionales en cuanto al uso del canon, ahí se tenía que tomar una decisión fuerte como crear una autoridad que se encargue de administrar esos recursos no ejecutados”, apuntó en diálogo con Agenda Política.

Sugirió que se adopte un método similar al de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que actualmente supervisa las obras de reconstrucción en el país.

“Una autoridad similar a la ARCC es la que se requiere para la parte no ejecutada del presupuesto de las regiones. Sería un adicional, algo que ya has aprendido, ya se ha visto y se podría extender, generar escala. Está al alcance de la mano”, añadió Tuesta, que es presidente del Consejo Privado de la Competitividad.

Subrayó que un impulso a la inversión pública es importante para garantizar un buen desarrollo productivo. Además, anotó que insistir en una asamblea constituyente no beneficia al país.

“Al presidente Castillo deberíamos oírlo decir lo mismo que dice el ministro de Economía o su primera ministra, que la asamblea constituyente no es prioridad en la agenda”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS