Durante las acciones de control efectuadas en seis regiones del país, el personal personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce) incautó 27.527 kilogramos de ejemplares juveniles de bonito y caballa.
Los muelles, puntos de control, peajes, embarcaciones pesqueras, entre otros, fueron inspeccionados en los departamentos de Piura, Lambayeque, Ancash, Lima, Ica y La Libertad.
DECOMISOS POR REGIÓN
En Piura, se incautaron 2.100 kilogramos de caballa luego de revisar la embarcación pesquera Nelson I, cuando se encontraba descargando el recurso marino en un fondeadero frente a la zona conocida como Puerto Nuevo.
En Lambayeque y Ancash se confiscaron 1.750 kilogramos y 2.156 kilogramos de la misma especie marina en tallas menores a las permitidas por ley reservadas en cámaras isotérmicas, además de 5.670 kilogramos de bonito juvenil solo en el peaje de Mórrope (Lambayeque).
En Ica, se decomisaron 478 kilogramos de caballa luego de una revisión al desembarcadero artesanal José Olaya, mientras que en Lima, las incautaciones a esta especie se elevaron a 7.272 kilogramos. En tanto, se confiscaron 5.450 kilogramos de la especie bonito.
En la intervención al punto de control El Milagro, en La Libertad, se confiscaron 2.700 de bonito juvenil.
Todo el recurso marino incautado fue donado a diversos centros asistenciales y zonas de escasos recursos económicos.