Las unidades del modelo Suzuki SX4 S-Cross, comercializadas por su representante local Derco Perú, y las del modelo Crafter de Volkswagen, representado por Euro Motors, han sido llamadas a revisión por posibles fallas, a solicitud de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.
En el caso de Suzuki se detectó que algunas unidades del modelo comercializado entre diciembre del año pasado y febrero de este año tendría problemas en el tirante derecho del tanque de combustible, lo que provocaría su ruptura y por ello deben ser revisadas, de forma gratuita, en un centro de servicio autorizado.
Sigue a Portafolio también en Facebook
De acuerdo a Derco Perú, se vendieron 78 vehículos de este modelo en el periodo mencionado y 23 se encuentran en stock.
De igual forma, el modelo Crafter de Volkswagen -comercializado entre octubre de 2012 y diciembre de 2013- presentaría problemas en uno de los componentes que forman la unión del árbol de cardán y la caja de cambios, lo que desencadenaría daños al interior del vehículo.
Euro Motors indicó que se vendieron 54 autos en ese lapso de tiempo y que se comunicarán con los dueños de los vehículos para alertarlos e invitarlos a una revisión en concesionarios autorizados. En caso de hallar la falla, se sustituirá el componente afectado, aseguró la empresa.