El futuro de Universitario se decidirá el próximo miércoles
El futuro de Universitario se decidirá el próximo miércoles

Un fallo emitido en la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió admitir a trámite la demanda de Universitario de Deportes contra , con lo cual, si se le otorga la razón, el club deportivo podría ahorrarse una significativa suma de la deuda que mantiene con la empresa.

El Decimocuarto Juzgado Especializado en lo Civil decidió iniciar un proceso judicial por la demanda realizada por la "U" contra un laudo arbitral que resolvió que el club le debía a Gremco S/25 millones (US$7 millones) adicionales a los ya reconocidos. Asimismo, el proceso terminaría recalculando la deuda del club, que se generó en el 2000 por la construcción del Estadio Monumental.

En este último caso, también hubo un laudo arbitral en el cual Indecopi reconoció que la "U" le debía Gremco un monto cercano a los US$27 millones, más los intereses correspondientes.

El expediente de este caso fue iniciado por la anterior administración de Universitario, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., donde estaban los hermanos Raúl y Humberto Leguía. Anteriormente, la Sunat instó a la actual administración de la "U", liderada por Carlos Moreno, que continúe con el proceso judicial correspondiente.

Si le dan la razón al club, la empresa de Carlos Moreno, Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., deberá proponer peritos especializados para actualizar la deuda con Gremco.

En tanto, la Junta de Acreedores, encabezada por Gremco convocó a una reunión el 20 y 23 de febrero para aprobar el plan de reestructuración económica que permitirá pagar los cerca de S/370 millones que la 'U' tiene como deuda total.

Contenido sugerido

Contenido GEC