La junta de acreedores de Doe Run aprobó transferir todos los activos de la empresa en La Oroya, que incluye el complejo metalúrgico, a los trabajadores bajo la creación de la sociedad Nueva La Oroya.
La estrategia de solución aprobada para La Oroya se da luego de 10 años de proceso concursal, con los votos favorables del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de los representantes de los créditos laborales.
► 224 obras públicas paralizadas pueden acogerse a régimen para su reactivación
► Estados Unidos y China firman “Fase Uno” del acuerdo comercial
El evento tiene como antecedente el acuerdo que la junta de acreedores adoptó el 9 de octubre del año pasado para hacer viable la venta de la Unidad Minera Cobriza (UMC), también a través de la creación de una nueva sociedad (Nueva Cobriza).
“Con estas históricas decisiones, se crean las condiciones para el éxito de la subasta pública de la Unidad Minera Cobriza y las urgentes inversiones que tanto esta mina como el complejo metalúrgico requieren", señaló la compañía en un comunicado.
Doe Run añadió que se busca la creación de empleo permanente, seguro y respetando al medio ambiente, a través los últimos acuerdos.
Cabe señalar que la transferencia de activos concluiría antes del 30 de junio del presente año, de acuerdo con el cronograma presentado ante la junta de acreedores