Los integrantes de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú aprobaron el proceso de transferencia de la Unidad Minera Cobriza (UMC) mediante subasta pública, según informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
► El futuro de La Oroya y Cobriza se definirá mañana
► Minem ha ejecutado el 64,4% de su presupuesto para inversiones
La Junta, presidida por el Minem, acordó subastar la unidad minera ubicada en Huancavelica en las reuniones del 4 y 9 de octubre.
La UMC se otorgará al postor que ofrezca el mayor precio. Para ello, los participantes deberán cumplir con los requisitos establecidos, como contar con un patrimonio de US$10 millones y presentar una fianza de seriedad de oferta de US$2 millones, entre otros.
De acuerdo a los plazos que ha establecido la junta, el proceso de transferencia debe realizarse entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre del presente año, fecha en la que se deberá proceder con la firma del contrato correspondiente.
Respecto al Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), luego del debate y votación respectiva, la Junta acordó seguir trabajando con los acreedores laborales para evaluar las alternativas que posibiliten la transferencia y acuerdos comunes.
El ministerio indicó a fines de agosto que se promocionará la reactivación de la UMC luego de su transferencia, para que se constituya en fuente trabajo y contratación de servicios para Huancavelica.
Asimismo, el Minem prometió brindar apoyo técnico y promocional a los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya si es que logran la adjudicación de la unidad.