Al comienza de la semana, el dólar sufrió una ligera apreciación en una jornada de pocos negocios, en la que algunos bancos aumentaron sus posiciones en dólares y empresas vendieron sus divisas en busca de soles para el pago de sus impuestos.
Así, la moneda extranjera se cotizó en S/.2,906, un leve incremento respecto a lo reportado el viernes, cuando alcanzó los S/.2,905.
En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba también en S/.2,906. Con el resultado de la jornada, el billete verde registra una caída del 3,79% en lo que va del año.
Durante la sesión, algunos bancos aumentaron sus posiciones en dólares, que disminuyeron la semana previa, dijo un agente. En tanto las empresas cambiaron sus divisas por soles para cumplir con el pago de sus impuestos del mes de septiembre, que se extiende hasta el 23 del presente mes. En ese contexto, el ente emisor subastaba papeles repo por S/.3.500 millones para inyectar moneda local al mercado.
A nivel externo, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,44% ante la preocupación sobre el crecimiento económico global y la posibilidad de que la Reserva Federal decida aplazar su primera subida de las tasas de interés.