El dólar cerró al alza el lunes en una jornada marcada por una alta volatilidad en la plaza cambiaria en medio del ruido político por denuncias de altos mandos sobre los cambios en las Fuerzas Armadas, mientras que el billete verde se debilitaba a nivel global después de tocar picos de 15 meses el viernes tras los sólidos datos de empleo publicados en Estados Unidos.
MIRA: BCP ampliará operaciones de Yape para superar los 10 millones de usuarios en el 2022
Al término de la sesión, el precio del dólar cerró en S/ 4,0150 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,07% frente a los S/4,0120 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 Perú, explica que la semana pasada la moneda se ha visto presionada al alza por la inestabilidad política del país ante el voto por la confianza del Gabinete ministerial.
“El tipo de cambio cerró [el lunes] en S/4,015 con un ligero incremento de 0.074% del cierre del día viernes, tuvo un comportamiento casi mixto, sin grandes cambios, impactado por la demanda de inversionistas extranjeros, ya que aún no hay señales claras por parte del ejecutivo que brinden confianza a los inversionistas a nivel local. Las expectativas para el cierre del precio del dólar este año se mantienen por encima de los 4 soles”, sostuvo.
Sin embargo, Asencios también recalca que existe una presión internacional sobre la cotización de la divisa.
“Adicional a ello, después de los últimos comentarios de la FED el pasado miércoles y los sólidos datos de empleo registrado el pasado viernes, se espera el dato de la inflación en Estados Unidos esta semana para observar el movimiento de los principales activos refugios como es el dólar para los inversionistas, que fue altamente demandado como una opción de refugio durante la semana”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR
- Ejecutivo busca modificar tasa del IR para alquileres: medidas pueden propiciar la informalidad
- BCP ampliará operaciones de Yape para superar los 10 millones de usuarios en el 2022
- Ábaco tributario, por María Rosa Villalobos
Contenido sugerido
Contenido GEC