El programa estatal Start-Up Perú anunció que 41 proyectos de emprendedores que postularon a su segunda convocatoria han sido seleccionados para recibir financiamiento. Esta es una cifra que casi duplica a los ganadores de la primera competencia de startups realizada el año pasado, y en la que fueron premiados 23 proyectos.
Esta vez para la llamada Segunda Generación se eligió a 22 proyectos en la categoría emprendedores innovadores (recibirán hasta S/.50 mil) el cual apunta a las iniciativas e ideas de negocio que necesitan capital para probar sus posibilidades de ingresar al mercado.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Mientras que los otros 19 proyectos en la categoría emprendimientos dinámicos y de alto impacto (recibirán hasta S/.137 mil) ya tienen un mayor grado de avance y su objetivo con el financiamiento recibido es crecer en otro ritmo.
En este grupo se encuentran startups como Culqi, una aplicación para pagos a través del smartphone; Bquate, una empresa que gestiona y distribuye música en las principales tiendas y plataformas de Internet; vecinos360.com, una administradora en línea de edificios y condominios; Turismoi, una plataforma que categoriza y ordena la oferta de tours y paquetes para viajar por el Perú; Ommm, una aplicación para llamar taxi y calificar que tanto cumple el conductor con las normas de tránsito; DevAcademy, una página web que brinda cursos para desarrollos en Internet; Comparabien, con una versión para móviles de este portal que compara precios de productos y servicios; entre otros ganadores.
De un total de tres mil postulantes, fueron cien los proyectos de startups que llegaron a la fase final de presentación de propuestas ante un jurado y se eligió a 41. La lista completa de ganadores se puede revisar en www.start-up.pe. En la mitad de mayo se lanzaría la tercera convocatoria de proyectos.
Todavía está pendiente saber cuáles serán los ganadores del financiamiento para el desarrollo de incubadoras de negocios, ya que estás entidades serán las encargadas de asesorar y atender a las startups financiadas.