La minera de metales preciosos Hochschild Mining Plc reportó un alza de un 4% en sus ganancias estructurales ajustadas -utilidades obtenidas antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización- durante el primer semestre, ayudada por un agresivo programa de reducción de costos y un aumento de la producción de sus activos en Perú y Argentina.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Las ganancias (EBITDA) subieron a 94,3 millones de dólares desde 90,4 millones de dólares un año atrás.
Los ingresos netos para los seis meses finalizados el 30 de junio cayeron un 8,6% a 282 millones de dólares.
La minera, que canceló los pagos de dividendos hasta que su situación financiera mejore, dijo que el alto capital requerido para iniciar la producción de su emblemático proyecto de oro y plata Inmaculada en Ayacucho restringió el pago de un dividendo interino.
Hochschild, que ha enfrentado altos costos y débiles precios de los metales preciosos, respaldó su meta de producción en el año y dijo que el proyecto Inmaculada está listo para ser encargado a fin de año.
La producción equivalente de plata en las tres minas subterráneas de la compañía en Perú y Argentina para el periodo aumentó un 3%, a 11,85 millones de libras, dijo Hochschild en julio.
Las acciones de Hochschild subieron un 1,7%, a 162,7 peniques en las operaciones en la Bolsa de Londres.