Edgardo Cruzado Silverii se venía desempeñando como viceministro de Gobernanza Territorial del Perú antes de ser designado como jefe del gabinete de asesores del MEF. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Edgardo Cruzado Silverii se venía desempeñando como viceministro de Gobernanza Territorial del Perú antes de ser designado como jefe del gabinete de asesores del MEF. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Redacción EC

El economista Edgardo Marcelo Cruzado Silverii fue designado como el nuevo jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), portafolio liderado por .

La designación de Cruzado Silverii se hizo oficial a través de la emitida por el MEF, la misma que fue publicada hoy martes en el diario oficial El Peruano.

MIRA: MEF: Julio Velarde considera favorablemente seguir al frente del BCR

Edgardo Cruzado Silverii es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial por la Universidad de Deusto (País Vasco – España) y la Universidad de Palermo (Sicilia – Italia).

El economista cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector público, dado que ha trabajado e investigado en temas de gestión presupuestal, descentralización fiscal, monitoreo participativo, industrias extractivas y programas sociales.

Ha laborado en el Gobierno Regional de Piura, el Congreso de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Essalud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Además, ha trabajado como secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y previo a su designación como jefe del gabinete de asesores del MEF se desempeñaba como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM.

La mencionada resolución ministerial fue refrendada por el titular del MEF, Pedro Francke.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).