El presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos ministros este viernes 25 de noviembre. (Foto: TV Perú)
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos ministros este viernes 25 de noviembre. (Foto: TV Perú)
Redacción EC

En una ceremonia oficial llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Eduardo Mora Asnarán como nuevo titular del Ministerio de la Producción (Produce). El funcionario entra en reemplazo de Jorge Prado Palomino

Como se recuerda, la Mesa Directiva del Parlamento comunicó que rechazó de plano la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres por un proyecto del Ejecutivo sobre el referéndum, tras lo cual el jefe del Gabinete Ministerial presentó su renuncia.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, afirmó que la interpretación del mensaje a la Nación de Castillo Terrones es que el Parlamento ha negado la confianza al Poder Ejecutivo.

“El presidente lo ha dicho en su mensaje a la Nación, yo creo que ha quedado claro. La interpretación del mensaje a la Nación es esa, que se ha negado la confianza al Poder Ejecutivo y es por eso que el gabinete entra en crisis”, refirió a RPP Noticias.

En ese sentido, Salas remarcó que el ahora exprimer ministro Aníbal Torres acudió al Congreso a solicitar un voto de confianza y ha recibido una respuesta “cuya literalidad es el rechazo de plano de la cuestión de confianza”.

“Sobre la base de eso es que el Poder Ejecutivo –en este caso el presidente de la República- lo ha interpretado así y ha dado el mensaje a la Nación como corresponde”, subrayó el titular del MTPE.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más