(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) anunció su decisión de levantar la prohibición que impuso hace cuatro meses a la importación de arilos de peruanos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA también requerirá que los envíos de arilos de granada de los países sin restricción estén acompañados de un Certificado Fitosanitario y una Declaración Adicional emitida por el Senasa, indicando que el envío fue inspeccionado y encontrado libre de moscas de la fruta “Tephritidae”, de acuerdo a lo consignado en la Orden Federal de Importación N° DA-2018-36.

El levantamiento de la prohibición se produjo tras la visita de trabajo que realizó el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, a Washington, donde se entrevistó con autoridades agrícolas de Estados Unidos.

La granada es una fruta que a nivel mundial ha generado mucho interés por la gran cantidad de antioxidantes que posee y, aunque su consumo en el Perú no es abundante, está experimentando un crecimiento considerable en su producción.

De acuerdo con estadísticas del , los envíos de granada fresca al exterior sumaron a julio de este año US$68,1 millones, que representa un aumento de 17,4%, comparado con los envíos realizados en similar periodo del año pasado. En términos de volumen se exportaron más de 34 mil toneladas de granada hasta julio de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC