El Consejo de Ministros aprobó la formación de una comisión multisectorial de 13 sectores, entre los cuales figuran ministerios e Indecopi, para la organización de la edición número 14 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), que se realizará en el Perú en 2016.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, anunció que este evento se sumará a la lista de reuniones internacionales de las cuales el Perú será sede en los próximos años, entre los que figura la COP20 este año y la Cumbre APEC del 2016.
La UNCTAD es el principal foro de las Naciones Unidas para el tratamiento integral del comercio, el desarrollo y las áreas relacionadas como: las finanzas, la inversión, la tecnología y el desarrollo sostenible.
Su objetivo principal es maximizar las oportunidades derivadas del comercio, la inversión y el desarrollo de los países en desarrollo (PEDs) y asistirlos en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial sobre bases equitativas. Los tres pilares básicos de acción de la UNCTAD son: la creación de consensos en el debate a nivel multilateral; el análisis de políticas y la investigación; y, la cooperación técnica, según reza la página oficial de la ONU.