“Lo dejamos en una posición político-partidaria". Así se refirió el Primer Ministro, Vicente Zeballos, sobre la propuesta para reformar el modelo económico. (Foto: GEC)
“Lo dejamos en una posición político-partidaria". Así se refirió el Primer Ministro, Vicente Zeballos, sobre la propuesta para reformar el modelo económico. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las propuestas que hayan para reformar el que actualmente rige en el país van a ser tomadas “como una opinión”, según señaló hoy la Presidencia del Consejo de Ministros ().

“No es una propuesta que haya despertado una corriente de opinión entre las nueve o 10 fuerzas políticas que van a tener representación en el parlamento”, indicó el titular de la PCM, Vicente Zeballos.

Como se recuerda, los representes del partido político Frente Amplio han señalado que plantearán ante el Parlamento algunas propuestas de reformas para cambiar el modelo económico de Perú, a través también de modificaciones a la Constitución.

“Lo dejamos en una posición político-partidaria y si se apertura un debate obviamente participaremos de él pero hay que tomarlo, con la mayor consideración, como una opinión que en democracia se permite”.

Con un 99,25% de actas procesadas, el Frente Amplio cuenta con un 6,21% de los votos para la elección del nuevo Parlamento, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los comicios se celebraron el pasado domingo 26 de enero.

El partido de izquierda sería la octava fuerza política del próximo Congreso de la República.

En la misma línea se ha pronunciado Unión por el Perú, corriente izquierdista más radical. Actualmente, este movimiento cuenta con un 6,91% de los votos y sería la séptima fuerza política congresal que también buscará impulsar cambios a la Carta Magna.