El comercio electrónico sigue creciendo en el país. (Foto: Juan Ponce | GEC)
El comercio electrónico sigue creciendo en el país. (Foto: Juan Ponce | GEC)
/ JUAN PONCE VALENZUELA
Redacción EC

La integración de la tecnología digital debido a la pandemia ha evidenciado la importancia de las aplicaciones móviles para la vida cotidiana de las personas. En el terreno del e-commerce, seis de cada 10 peruanos con acceso a Internet ha comprado algún artículo (excepto de mercado y trabajo) en la web en los últimos 12 meses, de acuerdo a un estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.

En esa línea, el 61% de usuarios mayores de 45 años realiza compras personales online por lo menos una vez. Además, el reporte detalla que más del 30% de usuarios entre 35 y 44 años compra accesorios de moda como joyas, bisutería o relojes (34%), artículos para el hogar como utensilios de cocina, o decoración de casa (33%) y alimentos y bebidas (32%).

Mira: CADE 2021: ¿Cómo ser líder en tiempos de crisis? Presentamos el TOP CEO Digital Perú 2021 | INFORME

La categoría de productos de belleza, cosméticos y salud, así como los electrodomésticos también figuran entre los favoritos al momento de efectuar una adquisición.

Por otro lado, cuatro de cada 10 peruanos utiliza su smarthphone para realizar compras personales online, y más del 20% de personas mayores de 45 años visita los sitios web de las marcas para ver colecciones, ofertas, servicios o productos, así como para participar de promociones.

Mira: Habilidades blandas: 4 perfiles profesionales

Transformación digital

De acuerdo con el estudio, más del 87% de peruanos (entre 35 y 44 años) con acceso a internet descargó algún tipo de aplicativo durante el último año. Asimismo, más del 96% de ellos, lo realizó a través de un celular.

Los usuarios interactúan a través de las aplicaciones en actividades del día a día. En ese sentido, el reporte destaca que más del 70% de personas del grupo etario antes mencionado, ha instalado en sus dispositivos aplicaciones de bancos; mientras que el 73% descargó redes sociales y un 54% preciso que cuenta con una app de música.

Mira: ¿Cuántos buses eléctricos tiene el transporte público del Perú y cómo podemos tener más?

Asimismo, entre otras aplicaciones que suelen usar destacan los mapas de navegación (38%), las relacionadas al entretenimiento como juegos, libros digitales, entre otros (36%) y las que permiten realizar compras (30%). Por su parte, más del 45% de usuarios señaló que la descarga de estos aplicativos fue mediante la modalidad gratuita.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuántas veces hasta el momento ha cambiado Pedro Castillo de ministros?  - LPD
La renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa representa la más reciente salida de un integrante del gabinete en poco más de 100 días del gobierno. Repasa cuántos ministros dejaron sus puestos y quiénes son.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más