Eleodoro Mayorga será interpelado esta tarde en el Congreso
Eleodoro Mayorga será interpelado esta tarde en el Congreso

(Andina). El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, acudirá esta tarde al Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio sobre el presunto el conflicto de intereses del que es acusado por la oposición y por apoyar supuestos “lobbies” con el sector privado.

Sigue a Portafolio también en 

Conforme a la agenda del Parlamento, la interpelación a comenzará a las 3 p.m.

Como se conoce, Mayorga enfrenta una acusación de haber incurrido en conflicto de intereses debido a la ampliación de operaciones otorgada a la , de la que fue asesor antes de asumir el puesto de ministro. 

No obstante, el ministro rechaza la acusación y señala que dicha ampliación fue decidida antes de asumir su cargo.

Asimismo, el titular del es cuestionado por la supuesta influencia de la en la elaboración del Reglamento de la Ley de Hidrocarburos. Sin embargo, Mayorga también rechaza estas versiones. 

La interpelación a Mayorga es apoyada por las bancadas de oposición, principalmente la fujimorista de Fuerza Popular y la de Concertación Parlamentaria, así como de algunos parlamentarios de Acción Popular-Frente Amplio, quienes no han descartado la posibilidad de apoyar una censura en caso las respuestas no sean satisfactorias.