Paracas. Las reformas que se requieren en los países que conforman la Alianza del Pacífico deben concretarse de manera urgente, pidieron esta tarde representantes de las principales empresas de México, Colombia, Perú y Chile, durante el foro empresarial organizado por El Comercio.
“Es muy importante alinear los sistemas tributarios, las leyes laborales y las que regulan el tráfico migratorio, para que, además de la exención del visado para los ciudadanos de la Alianza, estos puedan trabajar sin un permiso especial para ello”, destacó Fernando Zavala, presidente de SAB Miller Perú.
Sigue a Portafolio en Facebook
El tema es de especial importancia porque, como ha precisado el ministro de Economía, Alonso Segura, los acuerdos que concretan la Alianza al 100% echarán a andar en máximo 12 meses, de modo que se necesita que las reformas se aceleren, según el CEO del BCP Perú, Walter Bayly.
“Creo que el nivel de las inversiones que hagamos presionará a nuestros respectivos Estados para que se apuren las reformas”, apuntó el ejecutivo. En la misma línea se manifestó Johnny Lindley, el presidente de la Corporación Lindley, quien dijo que, como bloque, nuestros países consolidados podrán mirar, además, con mucha mayor expectativa al mercado asiático.