Empresas ayacuchanas culminan proceso de formalización minera
Empresas ayacuchanas culminan proceso de formalización minera

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ayacucho entregó dos autorizaciones de inicio de actividades mineras a la “Planta de Beneficio Minera Los Ángeles I” de la empresa minera Los Ángeles de Chala S.A.C., y a “BIDMYR” de Isidro Ccuno Condori, ambas ubicadas en el distrito de Pullo, en la provincia de Parinacochas en el departamento de Ayacucho.

Las mencionadas autorizaciones - contenidas en las Resoluciones Directorales N°054-2016-GRA-GG-GRDE-DREM y 056-2016-GRA-GG-GRDE-DREM - constituyen las primeras que otorga la DREM de Ayacucho en el marco del proceso de f, las mismas que permitirán el procesamiento de minerales metálicos auríferos.

El Ministerio de Energía y Minas () a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) acompaña este proceso que busca que la actividad minera tenga un efecto dinamizador de las actividades económicas en las regiones, convirtiéndose muchas veces, en motor y parte importante de cadena productiva de la economía regional.

“Ahora estas empresas mineras de Ayacucho podrán realizar sus actividades y tendrán acceso  a una mejor tecnología, créditos y un mejor precio para su producción”, afirmó Alessandra Herrera, titular de la DGFM.

La entrega de las autorizaciones de inicio de actividades mineras a estas dos empresas ayacuchanas se realizó en una ceremonia organizada por el Gobierno Regional de Ayacucho en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la referida Región.