Oporsa y Terrano, empresas de Andino, continúan evaluando nuevos proyectos de infraestructura logística en sus inmuebles. FOTO: Pexels
Oporsa y Terrano, empresas de Andino, continúan evaluando nuevos proyectos de infraestructura logística en sus inmuebles. FOTO: Pexels
Redacción EC

La Operadora Portuaria S.A. (Oporsa) e Inmobiliaria Terrano S.A. (Terrano), empresas del grupo Andino Investment Holding (Andino), recibieron ratificación de la calificación peAA con perspectiva positiva, por la emisión de bonos de su primer programa de Bonos de Titulización, colocados mediante oferta privada, hasta por US$100 millones.

“Recibir la confirmación de la clasificación de riesgo, es un referente y respaldo de cara al mercado sobre solvencia financiera de los emisores y la calidad crediticia de la emisión de nuestro primer programa de Bonos de Titulización, el cual iniciamos el año pasado”, sostuvo Antonio Guzmán, gerente general de Oporsa y Terrano.

Asimismo, Oporsa y Terrano, empresas de Andino, continúan evaluando nuevos proyectos de infraestructura logística en sus inmuebles, los mismos que gozan de una ubicación estratégica en el Callao para servir al comercio exterior y la industria en general.

LEE TAMBIÉN: La Positiva tendrá un centro médico en Surco: “Nuestra oferta nace en Lima, pero la ampliaremos a provincia”

Dato

Cabe destacar que, Operadora Portuaria S.A. (Oporsa) cuenta con un área de 580.000 m² al lado de la Refinería de La Pampilla. Los terrenos se encuentran frente a la Av. Néstor Gambetta y al mar. Además, tienen zonificación I-4, lo que permite el desarrollo de diversas actividades logísticas e industriales. Actualmente, la compañía tiene contratos suscritos de arrendamiento con operadores de almacenes logísticos por aproximadamente 365.000 m².

Por su parte, Inmobiliaria Terrano, cuenta con un terreno de 138.000 m² ubicado estratégicamente de manera continua al , muy cerca del puerto de Callao.

MÁS INFORMACIÓN: Backus: la estrategia de la compañía este 2024, su primera cerveza sin alcohol y cómo le va a sus marcas nuevas

La inmobiliaria tiene suscrito un contrato de acceso directo al aeropuerto y a la zona de carga del mismo. Cuenta con una ubicación privilegiada con respecto a la terminal existente y a la futura terminal internacional. Actualmente, viene desarrollando un centro logístico que contará con almacenes, oficinas y espacios logísticos para atender a los principales actores del comercio exterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC