Redacción EC

La competencia en el mercado de telecomunicaciones con la entrada de un nuevo operador al negocio de empresas registró una reducción de hasta en 40% en los precios del servicio de Internet dedicado (empresarial). Para el próximo año los precios podrían bajar aún más, según .

José Antonio Olivares, vicepresidente de Mercado Empresas de Entel, afirmó a El Comercio que los precios de Internet empresarial bajarían entre 20% y 24% adicional el próximo año, producto de la competencia.

El ejecutivo comentó que el segmento de empresas es altamente competitivo toda vez que requiere de inversión y participan varios actores en el mercado. Así, dijo que esto es bueno para los clientes.

Por ello, adelantó que el próximo año, Entel construiría su centro de operaciones de seguridad (SOC por sus siglas en inglés), que permitirá brindar a las empresas locales un servicio de seguridad para atenuar las vulnerabilidades que hoy enfrentan.

Olivares comentó que Entel ha puesto la puntería en todos los segmentos de empresas desde corporativas hasta las unidades económicas.

“Por ejemplo, estamos lanzando United Five Communication [comunicaciones unificadas] que les va a permitir a esas pequeñas y microempresas que no necesariamente tienen la capacidad de tener una central telefónica, para que mediante su celular pueden contestar las llamadas de su teléfono fijo”, dijo durante su participación en .

Por último, el ejecutivo manifestó que es el momento que todos los peruanos, como individuos y empresarios empiecen a generar un cambio para la sostenibilidad del país.