La compañía española Abengoa ha sido seleccionada por Engie Energía Perú para la construcción de una línea de transmisión eléctrica que permitirá evacuar la energía del futuro parque eólico Punta Lomitas de 260 megavatios (MW) localizado en la región sur de Ica al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), informó la compañía en un comunicado.
En concreto, los trabajos consisten en la ingeniería de detalle, construcción e implementación de la línea de transmisión eléctrica, de 63 kilómetros en 220 kilovoltios (kV), de doble terna y localizada cerca de la costa peruana entre los 100 y 650 metros sobre el nivel del mar.
REVISA: Tipo de cambio en el Perú: ¿Por qué el precio del dólar se encuentra tan volátil? [VIDEO]
El grupo de ingeniería y renovables será el responsable de desarrollar estos trabajos que comprenden la ejecución de la ingeniería, la procura, las obras civiles y el montaje electromecánico, así como la puesta en operación de las distintas instalaciones.
Con esta adjudicación, Abengoa indicó que consolida su posición de liderazgo en el desarrollo de instalaciones eléctricas en el mundo y en Perú, donde está presente desde hace más de 26 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector de minero.
En el país, el grupo ha desarrollado más de 4.000 kilómetros de líneas eléctricas y 30 subestaciones.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú indicó en marzo que otorgó a Engie Energía Perú la concesión definitiva para construir y operar la central eólica Punta Lomitas, la cual demandará una inversión superior a los US$ 323 millones.
La puesta de operación comercial está prevista, a más tardar, para los próximos 39 meses, conforme al calendario de ejecución de obras que forma parte del contrato.
Contenido sugerido
Contenido GEC