Esta es la primera de las 15 ferias presenciales previstas para el 2022. (Foto: Produce)
Esta es la primera de las 15 ferias presenciales previstas para el 2022. (Foto: Produce)
Redacción EC

La Feria Perú Imparable – Plaza Norte, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Programa Nacional Tu Empresa, logró récord de S/ 100.000 en ventas durante su primera semana de organización.

Este espacio de intercambio comercial inició el pasado 14 de abril, con la participación de 88 micro y pequeñas empresas (mypes), distribuidas en carpas especiales instaladas en el centro comercial Plaza Norte (Independencia), en bloques de 22 mypes, permitiendo rotar cada semana a empresarios de regiones.

MIRA | La agenda legislativa de Isabel Cortez, ¿qué propone la parlamentaria en el ámbito laboral?

En esta primera se registró una venta de S/ 98.396, cifra por encima del promedio en una feria similar realizada el año anterior, cuándo se acumuló una venta de S/ 87.573.

Las Ferias Perú Imparable se desarrollan como parte de la estrategia de reactivación económica en todo el país y constituye una oportunidad para las mypes, permitiendo competir en el mercado nacional con el apoyo y asesoramiento del Estado.

La feria se extenderá hasta el día 10 de abril, permitiendo que 88 mypes del ámbito nacional se beneficien del mercado de Lima Norte.

LEE TAMBIÉN | ¿Cuánto nos cuesta incluir más combustibles al fondo de estabilización?

La Feria Perú ImparablePlaza Norte convocó a mypes de 14 regiones: Lima, Junín, Ucayali; Callao, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Piura y Tacna; quienes ofertan innovadores y exclusivos productos fabricados para la temporada.

Esta es la primera de las 15 ferias presenciales previstas para el 2022. Según el plan se desarrollarán similares eventos en 12 regiones: Lima, Cusco, Arequipa, Piura, San Martín, Lambayeque, Loreto, Ancash, Pasco, Ucayali, Puno y Tumbes. Asimismo, se prevé implementar 02 ferias virtuales.

VIDEO RECOMENDADO

LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿El pago por utilidades es igual para todos los trabajadores de una empresa?
Este mes se dará inicio al pago de utilidades, un beneficio que reconoce el aporte de los trabajadores al logro de los resultados anuales de las empresas. Sin embargo, la distribución de las mismas sigue un cálculo según ley. Más detalles en La pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más