Firmas buscan formar técnicos en maquinaría pesada en Arequipa
Firmas buscan formar técnicos en maquinaría pesada en Arequipa

Komatsu Holding South America y Cummins Foundation firmaron un convenio de cooperación institucional con el  para implementar un programa de formación profesional de técnicos en minera en el sur del país.

Este programa está destinado a jóvenes, hombres y mujeres y se desarrollará en el Centro de Formación Profesional del Senati en Arequipa, con una capacidad inicial de cuarenta puestos de aprendizaje.

Las empresas elaborarán conjuntamente con el Senati el diseño e implementación del programa proporcionando la información técnica relacionada al mantenimiento y reparación de los equipos asignados.

Para los fines de la formación práctica de los alumnos, Komatsu y Cummins harán entrega en calidad de donación, préstamo en uso y/o comodato maquinarias, equipos, motores, herramientas y repuestos.

En tanto, el Senati gestionará la parte educativa, proporcionará docentes calificados, aulas, herramientas, manuales, almacenes y talleres para el desarrollo del programa de formación y capacitación de los jóvenes. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años. 

El ingeniero José Marún, presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui, dijo que con este programa de Responsabilidad Social Corporativa, Komatsu y Cummins reafirman su rol de liderazgo en la formación del recurso humano necesario para el desarrollo de la industria minera en el Perú.