En los últimos cinco años, el comercio bilateral entre Perú y Canadá aumentó 30% y el país norteamericano representa un inversionista importante para la prosperidad de la economía peruana, informó hoy el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Edward Fast.
"Nosotros examinamos nuestros planes de inversión en el Perú y las empresas esperan que en los próximos años haya más de 9,000 millones de dólares de Canadá aquí", afirmó Fast a la agencia Andina.
Indicó que cuentan con una serie de iniciativas, a fin de mostrarse como socios de confianza para el Perú.
"La educación, por ejemplo, es un elemento importantísimo para el desarrollo de la economía a nivel mundial. Hemos dejado claro que queremos entrar en ello, abriendo la posibilidad de que haya intercambio de educación entre programas peruanos y canadienses", detalló.
A su turno, representando al Perú, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que "este cambio es también para la incorporación de la micro y pequeñas empresas, porque son a ellas a las que beneficia el crecimiento del comercio internacional", mencionó.
Manifestó, en el marco del cumplimiento de los cinco años del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que las exportaciones no tradicionales crecieron en 10% en promedio en el último lustro, siendo los más destacables los productos del sector agrícola y pesquero.
La ministra Silva se reunió con su similar de Canadá esta tarde, durante la conferencia "Alcances del TLC Perú-Canadá, luego de 5 años".
Contenido sugerido
Contenido GEC