El Ositran suscribió el pasado 13 de enero un contrato con el Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado (Consorcio Valle Sagrado) para la supervisión de los estudios de ingeniería y ejecución de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).
El regulador firmó el Contrato N°004-2016-OSITRAN luego de que el Consorcio Valle Sagrado resultara ganador de la Buena Pro, semanas atrás, del Concurso Internacional N°PEOC/15/92464/2298 que fue conducido por UNOPS, entidad de las Naciones Unidas para la Administración de Proyectos. En dicho concurso participaron cinco consorcios que agruparon a 12 empresas de diferentes nacionalidades.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El Consorcio Valle Sagrado, conformado por las empresas: GMI Graña y Montero Ingeniería S.A. (Perú), AYESA Ingeniería y Arquitectura SAU (España) y AECOM Technical Services Inc. (EE.UU.), se adjudicó el concurso luego de alcanzar el mejor puntaje técnico y presentar una propuesta económica de US$. 19’837,572.28 (incluido IGV).
El consorcio empezará a desarrollar sus servicios cuando la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Ositran emita la Orden de Inicio del servicio y por un período de 72 meses.
A través de este contrato se supervisará esta importante y trascendente obra, con una inversión total de US$ 455,2 millones, que después de muchos años se destina a un nuevo proyecto aeroportuario en el interior del país, el cual contribuirá significativamente a su desarrollo.