Alejandro Werner, director del Departamento de Las Américas del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseveró que el mercado peruano debería propulsar el desarrollo de los sectores de infraestructura, educación y salud.
Indicó que, para ello, se debe trabajar antes en arreglar los temas regulatorios que traban las inversiones de los proyectos mineros y de infraestructura. “Esto claramente se constituye en un problema bastante importante”, aseguró a El Comercio tras participar en la conferencia sobre perspectivas en Latinoamérica ayer.
En cuanto a las previsiones del FMI para nuestro país sostuvo que, junto a Argentina, Brasil, Chile, y Venezuela, Perú es de los que tiene las proyecciones de crecimiento más bajas.
“Los mercados de Sudamérica son los que están más estrechamente vinculados a los precios de las materias primas de China, por tanto la desaceleración del gigante asiático y la disminución de los precios de los metales es un factor negativo para estos países”, manifestó en el marco de las Reuniones Anuales 2014 del FMI y del Banco Mundial.
Contenido sugerido
Contenido GEC