Indecopi informó que Ford Perú, representante de la marca Ford en el Perú, informó también de manera voluntaria sobre el llamado a revisión de los modelos Escape, Fusion y Ecosport, debido a que presentarían posibles fallas en algunos de sus componentes que afectarían el correcto desempeño de los sistemas de dichos vehículos.
De este modo, 465 vehículos Ford, de los modelos Escape (458) y Fusion (07), fabricados durante el año 2013, presentarían el riesgo de producir un cortocircuito en el módulo de control del sistema de protección (RCM), lo que ocasionaría que el indicador de advertencia del sistema de aribags en el panel del vehículo permanezca activado. Esto provocaría que dicho sistema no funcione correctamente, incrementando la posibilidad de daños físicos de los ocupantes del vehículo ante un eventual accidente.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Asimismo, 1,506 el Ford EcoSport, comercializados durante los años 2012 y 2013, podrían presentar una interferencia entre la manguera del radiador y uno de los tornillos de fijación del compresor del aire acondicionado, generando una posible perforación en dicha manguera y, en consecuencia, pérdida del líquido refrigerante. Esta posible falla provocaría paradas imprevistas y aumentaría el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo.
Finalmente, 61 vehículos del modelo Escape, comercializados durante los años 2007 y 2008, serán llamados a revisión ya que podrían presentar una falla en el sistema de dirección asistida, el cual podría regresar a modo de dirección manual debido a un inconveniente en el sistema eléctrico, relacionado al sensor de torsión de la dirección. Este posible problema ocasionaría un mayor esfuerzo para controlar la dirección del vehículo, dejando latente los daños físicos de los ocupantes del automóvil.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
CHEVROLET
General Motors, representante exclusivo de la marca Chevrolet en el Perú, decidió llamar a revisión a un total de 87 vehículos del modelo Captiva, ante una posible falla en el módulo de control de combustible.
En algunos vehículos de este modelo, comercializados entre noviembre de 2013 y abril de 2015, se ha detectado un defecto de fabricación en el módulo de control de combustible, del cual podrían desprenderse esquirlas metálicas", señalarón. Esto podría provocar dificultades para poner en marcha el vehículo o una potencial parada inesperada, poniendo en riego la seguridad de los ocupantes.
Chevrolet dijo notificará a los clientes afectados, a fin de informar sobre la campaña de seguridad voluntaria, para que acudan a cualquiera de los concesionarios de la compañía y se proceda a reemplazar las piezas que sean necesarias, sin costo alguno para los consumidores.