“Lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande y agradecemos el interés del sector privado en ayudarnos”, dijo Francisco Sagasti. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
“Lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande y agradecemos el interés del sector privado en ayudarnos”, dijo Francisco Sagasti. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

El presidente de la República, , reafirmó su postura este martes de que el aún no tenga luz verde para la adquisición de vacunas contra el , dado que su aporte no tendría el impacto esperado por el Gobierno.

Hay muchas formas de [que el sector privado pueda] colaborar con los esfuerzos del Gobierno. Donde más puede ayudar es en el tema de logística y aplicación de la vacuna. Ahí sí hay un espacio para el sector privado. Nosotros estamos ya con 48 millones de dosis. Estamos negociando por aproximadamente otras 40 a 50 millones de dosis más. Lo que puede aportar el sector privado mediante la compra de vacuna no ayudaría en gran medida, además de los problemas que tiene el proceso de compra de vacunas”, dijo el mandatario a medios tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm.

MIRA: Confiep espera que sector privado recién pueda adquirir vacunas contra el COVID-19 desde tercer trimestre

El jefe de Estado mencionó que es muy difícil que el sector privado pueda alcanzar éxito y seguridad para evitar cualquier posible acción indebida en las negociaciones con los laboratorios, dado que se requiere la participación y coordinación de especialistas en salud, economía y asuntos legales.

Lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande y agradecemos el interés del sector privado en ayudarnos”, acotó.

Sagasti también precisó que las empresas podrán importar las vacunas cuando no haya la escasez mundial que presenta el referido producto,

REVISA: Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus busca traer vacuna rusa Sputnik-V a toda costa

Llegará el momento, más adelante, en la cual esta escasez de vacunas se disipe, desaparezca y quizá, esperemos, vacunarse contra el COVID-19 sea como vacunarse contra la gripe, contra la influenza. En ese momento, por supuesto que el sector privado tendrá todo el espacio como lo tiene en todo tipo de vacunas, pero en este momento especial no”, puntualizó.

Minutos antes, el mandatario, en el que le solicitó apoyo en la distribución y aplicación de la vacuna.

Confiep estimó que el sector privado podría empezar a adquirir vacunas a partir del tercer trimestre de este año, luego de que el Gobierno termine de concretar sus contratos con los laboratorios.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Algunos indican que las deudas con los bancos hacen peligrar la continuidad de su negocio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más