Francisco Sagasti, presidente de la República. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti, presidente de la República. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que el en el experimentará una lenta recuperación, tras el golpe generado por la pandemia del .

MIRA: Ingreso de pymes al e-commerce en Perú robustece las compras online en el primer trimestre del año

“En nuestro país gran parte del empleo estaba en el sector servicios, que incluye restaurantes, hoteles, viajes, turismo, etc.”, indicó el jefe del Estado en diálogo con Punto Final.

“Estos trabajos exigen contactos más personales, y la pandemia nos impone restricciones para ese tipo de contacto personal. La recuperación del empleo en estos sectores será un poco más lenta”, añadió.

Sagasti resaltó que muchas personas, al verse frente al desempleo, han decidido levantar emprendimientos de todo tipo. Por otro lado, señaló que la previsión del Gobierno es que el producto bruto interno (PBI) del país para este año sume un crecimiento de 10%.

“El crecimiento económico se está recuperando. Posiblemente lleguemos a crecer este año alrededor de 10%. La dificultad, sin embargo, está en el empleo”, anotó.

Francisco Sagasti sobre la economía: “Posiblemente llegaremos a crecer este año alrededor del 10%”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Retiro del 100% de CTS: ¿Quiénes podrán hacerlo y a partir de cuándo?
El Gobierno anunció que promulgará la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el transcurso de esta semana. En el siguiente video, sepa quiénes podrán hacer el retiro.