Gas natural es la contribución del Perú contra cambio climático
Gas natural es la contribución del Perú contra cambio climático

El priorizar el cambio de la matriz energética peruana a fuentes limpias y diversificadas contribuye a las acciones mundiales frente al señaló el (MEM), .

Sigue a Portafolio también en 

“El es la contribución del Perú frente al cambio climático”, expresó el titular del MEM al inaugurar el foro “Gas natural y reducción de emisiones”, que se desarrolló en el pabellón de Energía de la feria “Voces por el Clima”.

Además, Mayorga aseguró que en el país existen grandes reservas de este hidrocarburo por lo que su uso en reemplazo del diésel, gasolinas, GLP, leñas y otros combustibles “impactará favorablemente en el ambiente y en la salud de las personas”.

 “El gas natural será el recurso más utilizado para el consumo final, el sector transformación y la petroquímica, requiriéndose impulsar la exploración y desarrollo de hidrocarburos, la construcción de una red de gasoductos y la modernización de las refinerías”, indicó.

Para su masificación, se ha diseñado lo que será la Red Nacional de Gasoductos, cuyo primer eslabón es el (GSP), que proveerá a Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna y que alentará inversiones por US$12.500 millones.

“El próximo año 17 departamentos y 24 ciudades del país tendrán acceso al gas natural y, además, medio millón de familias estarán conectadas a la red. El gas natural comprimido (GNC) va a llegar a las estaciones de suministro de cada ciudad y se instalará gasocentros para el parque automotor con GNV”, agregó.
 
En tanto, en las zonas más pobres, anotó, también se genera este cambio de matriz energética, gracias al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que provee de GLP a las familias más vulnerables y luego, en un futuro, lo sustituirá por el gas natural.