GeoPark: Desarrollo de Situche puede requerir más perforaciones
GeoPark: Desarrollo de Situche puede requerir más perforaciones

La petrolera independiente anunció que para alcanzar la producción plena en el yacimiento Situche Central, ubicado en el bloque Morona (), existe la posibilidad de realizar más perforaciones en este campo.

Sigue a Portafolio también en 

"El pleno desarrollo de puede requerir la perforación de entre 4 y 6 pozos adicionales. Probablemente estos trabajos inicien a comienzos del año 2016", sostuvo James Park, CEO de GeoPark. 

adelantó que una vez que se inicie con una producción temprana en Situche Central, se definirá e implementará un plan para lograr el desarrollo pleno en este campo petrolero. 

"El plan incluye la perforación y realización de pruebas en pozos adicionales, la construcción de instalaciones de superficie y la conexión al sistema regional de ductos de ", declaró Park en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Park explicó, además, que las perforaciones adicionales también determinarán la plena extensión del yacimiento.

Hace una semana se conoció que  para terminar de explorar e iniciar la producción del bloque Morona, el único y principal activo de la compañía estatal en el 'upstream' de hidrocarburos.

El yacimiento Situche Central, ubicado en una zona hidrocarburífera más prolífica del Perú, tiene reservas probadas y probables de casi 55 millones de barriles de petróleo liviano.

"El tiene gran potencial de exploración con varias prospectos de alto impacto. La compañía explorará y perforará una vez que Situche Central esté desarrollado”, señaló Park.

GeoPark es una empresa de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en Chile, Colombia, Brasil y Argentina.