La empresa tiene un establo en Huaral de donde obtiene la leche que venden.
La empresa tiene un establo en Huaral de donde obtiene la leche que venden.
Redacción EC

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló que el Ejecutivo decidirá esta semana si observa o promulga la autógrafa de ley que prohíbe el uso de en polvo en la elaboración de productos lácteos.

“(Esta semana) recién se van a tomar las decisiones, porque eso no es una cuestión de un solo ministerio, sino de varios”, manifestó el titular del Minagri, tras indicar que estos son aspectos que se ven en el Consejo de Ministros. 

El 15 de junio pasado el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Desarrollo de la Ganadería Lechera. Esta norma establece que la leche en polvo entera, en polvo descremada y lacto sueros no podrá ser usada en los procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración en la industria de leche fluida, leche evaporada, queso, mantequilla y yogurt y en todo aquel producto elaborado para el consumo humano directo.

“Nosotros hemos tenido una posición (favorable) que es conocida, en función de lo que fue la versión original (del proyecto de ley), lo que tenemos que analizar ahora es la versión que ha sido aprobada como autógrafa”, explicó Hernández.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS