Patricia Elliot, nueva viceministra de Electricidad. (Foto: Fonafe)
Patricia Elliot, nueva viceministra de Electricidad. (Foto: Fonafe)
Redacción EC

El designó como viceministra de Electricidad a Patricia Isabel Elliot Blas, tras la

Su antecesor dejó el cargo tras tensiones con Osinergmin por un proceso regulatorio de distribución eléctrica, que ya ha sido derogado por el Gobierno.

En octubre, Osinergmin alertó que la nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica —que aprobaba el decreto supremo publicado por el MEM y derogado por el Ejecutivo— le restaría discrecionalidad al organismo, pues obligaba la incorporación de estudios técnicos más detallados para el procedimiento de fijación tarifaria de electricidad.

SOBRE LA VICEMINISTRA
El 9 de octubre, Elliot Blas fue nombrada asesora del despacho ministerial del MEM. La funcionaria ya cuenta con experiencia en el sector público, pues se desempeñó como directora del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) antes de asumir su cargo actual.

Elliot estuvo a cargo del Fonafe desde diciembre del 2014, pero desde el 2001 labora en dicha entidad.

Durante su gestión en Fonafe, Elliot impulsó las redes de negocio de las empresas distribuidoras y generadoras, las que permitieron fortalecer la gestión en temas regulatorios, comerciales, planeamiento estratégico, compras corporativas, entre otros temas. Previamente, la funcionaria fue directora de empresas públicas como Sedapal y Petroperú.

La flamante viceministra de Electricidad es magíster en Administración de ESAN, con mención en Dirección General; bachiller en Economía de la UNALM; estudió el programa de Alta Dirección del PAD de la Universidad de Piura; y cuenta con estudios de liderazgo e Innovación en el IESE de Nueva York, siendo parte del primer programa de Formación de Directores desarrollado en el PAD de la Universidad de Piura en colaboración con el Banco Mundial.

El nombramiento fue aprobado mediante Resolución Suprema Nº 013-2018-EM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.